SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha apelado a “revalidar y aumentar” la confianza ciudadana en las próximas elecciones municipales frente a un Partido Popular “muy nervioso” y que representa a la “política destructiva”.
En una rueda de prensa celebrada este lunes después de que el Comité Nacional del PSdeG aprobase el sábado 231 listas para esta cita electoral, Álvarez ha apuntado que los cuatro años de “duro esfuerzo” en los gobiernos municipales, así como los resultados de la gestión de la pandemia y de las consecuencias de la guerra de Ucrania permitirán “revalidar y aumentar” esta confianza en las candidaturas del PSdeG.
El responsable socialista ha presentado como aval la gestión de los 110 alcaldes y alcaldesas del PSdeG frente a un PP “muy nervioso” ante la cita electoral y ha situado a los conservadores como “ausentes” de las grandes inquietudes de Galicia.
“El PP”, ha dicho, “está situado detrás de un presidente incapaz de ofrecer soluciones a los problemas de los gallegos porque está aferrado al mástil del barco que pilota un capitán errático como Feijóo, que espera atracar en la Moncloa por un golpe de suerte”.
Asimismo, ha criticado que su único argumento sea confundir las elecciones municipales con las generales, lo que evidencia una “falta de confianza muy preocupante en su capacidad política en el ámbito municipal”.
En este sentido y utilizando el argumento que atribuye al PP, ha señalado que “no parece mala opción apoyar a un gobierno que pudo gestionar el país en una concatenación sin precedentes de escenarios adversos.
“Votarles a ellos en las municipales es avalar una política destructiva, que no solo no quiere ayudar, sino que se empecina en obstaculizar con cada medida, como hicieron contra los fondos Next Generation, el aumento de las pensiones o la reforma laboral”, ha incidido.
Además, coincidiendo con el tercer aniversario del inicio del confinamiento, Luis Álvarez ha sostenido que todos recuerdan las ruedas de prensa del actual líder del PP “negando las evidencias y adoptando una postura puramente victimista durante el confinamiento”.
También ha reivindicado la autonomía del PSdeG frente al Gobierno central. “Tenemos votado sistemáticamente las reclamaciones frente al Estado cuando son buenas para Galicia”, ha dicho para poner como ejemplo las mejoras en las infraestructuras o en la defensa de los agricultores y pescadores. Frente a ello, ha señalado que Alfonso Rueda “hierra” al no mirar para su partido, que “nunca” votó para reclamar mejoras para Galicia durante los gobiernos de Rajoy.
- Te recomendamos -