Inicio Galicia A Coruña El PPdeG pide al Gobierno central que abandone la idea de suprimir...

El PPdeG pide al Gobierno central que abandone la idea de suprimir paradas de autobús en 22 municipios

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El PPdeG reclama al Gobierno central que “garantice la movilidad” en los ayuntamientos gallegos asegurando el mantenimiento de las 22 paradas que el nuevo mapa de concesiones de líneas de autobús estatales “pretende suprimir y recuperar las ya suprimidas”.

Los populares gallegos, han explicado en un comunicado, presentarán una moción en todo los ayuntamientos afectados y organizarán recogidas de firmas entre los vecinos. Una acción que estará encabezada por el coordinador de Infraestruturas e Territorio do PPdeG, Antonio Ameijide.

“El Gobierno central debe garantizar por ley la mayor conectividad posible en las zonas rurales, además de dotar presupuestariamente y de forma suficiente los nuevos mapas concesionales para garantizar el servicio de transporte público”, ha defendido el PPdeG.

Al mismo tiempo, ha remarcado que la reestructuración de las líneas de autobús estatales propuesta va “en sentido contrario” y además “afectaría de forma muy negativa” a los vecinos de 22 ayuntamientos gallegos. En total, se verían afectados más de 130.000 gallegos.

Leer más:  Galicia envía al Miteco la negativa a la propuesta de la Comisión Europea para clasificar a la anguila como especie en peligro

En esta línea, los populares han afirmado que el nuevo mapa concesional de transporte por carretera de competencia estatal “supondría dejar” a los ayuntamientos de Arzúa, Melide, Chantada, O Corgo, Guitiriz, Baralla, Meira, Monterroso, As Nogais, Palas de Rei, Quiroga, A Pontenova, Trasmiras, A Mezquita, Ribadavia, Riós, A Rúa, Forcarei, Lalín, Tui, Silleda y O Porriño sin parada.

“Esta decisión es inadmisible para estos municipios por su gran impacto social, económico y territorial”, han concluído desde el PPdeG. Así, en su moción instan a las diferentes corporaciones municipales a trasladar al Gobierno central dos demandas claras en nombre de sus vecinos.


- Te recomendamos -