PONTEVEDRA 24, (EUROPA PRESS)
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado que su partido forzará una votación en el Congreso en la primera semana de marzo a través de una moción que presentará para saber “qué opinan” los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno sobre las medidas ante la Guerra en Ucrania y para que “se manifiesten” todas las formaciones políticas.
En declarciones a los medios este viernes en Pontevedra, Sémper ha afirmado que “todas las muestras de solidaridad política son necesarias y bienvenidas”, en alusión a la visita al del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Parlamento ucraniano.
Sin embargo, el portavoz del comité de campaña del PP ha criticado que “en una materia tan sensible que compromete a nuestras Fuerzas Armadas y la posición de España enviando material militar”, en alusión al apoyo con carros de combate Leopard, ese mandato “no sea compartido con el principal partido de la oposición y con los ciudadanos a través de una comparecencia”.
ELECCIONES
Borja Sémper ha vinculado la presentación de esa moción con la “manera diferente” de interpretar la política por parte del PP de cara al futuro del país y, ante la próxima convocatoria de elecciones generales “en diciembre, a más tardar”, ha confiado en que “el cambio llegue al conjunto de España con Alberto Núñez Feijóo”.
El portavoz del comité de campaña del PP, que ha acompañado al candidato popular a la alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha hecho un paralelismo entre la petición de un cambio de gobierno en esta ciudad y a nivel estatal.
“24 años después de una alcaldía ininterrumpida da la sensación bastante generalizada de que es un proyecto agotado”, ha asegurado en alusión al gobierno del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que ha contrapuesto a “la energía, la ilusuión y la visión ambiciosa de Pontevedra de cara al futuro” que, dice, representa Domínguez.
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Pontevedra ha insistido en que “toca cambio” y ha argumentado que “Lores lo hizo muy bien en el siglo pasado” impulsando un nuevo modelo de ciudad, si bien “en este último mandato se ha equivocado con el cierre de Reina Victoria y las luces de Navidad”, en alusión a la peatonalización de una calle y el retraso en el alumbrado.
Además de por Sémper, Rafa Domínguez ha sido arropado este viernes por el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y la diputada y secretaria de Sanidad del PP, Ana Pastor.
La comitiva popular ha evitado fotografiarse junto a la figura del loro Ravachol, emblema del Carnaval pontevedrés, ataviado como paciente del SERGAS con un cartel con el lema ‘A sanidade pública non se vende’.
- Te recomendamos -