SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Galicia ha nombrado una gestora provisional en Ourense encabezada por el presidente de la Diputación ourensana, Luis Menor, que regirá el PP ourensano hasta la celebración del congreso provincial.
El Comité Ejecutivo de los populares gallegos ha dado luz verde a la configuración del equipo directivo que se encargará del partido tras la renuncia de Manuel Baltar, presidente del PP ourensano desde el año 2010, cuando sucedió a su padre José Luis Baltar.
La gestora está compuesta por 88 personas, entre los que hay 32 miembros natos entre representantes del PP en las Cortes, Parlamento, Diputación y Xunta. A ellos, se suman otras 47 personas llegadas, según el PP, “de la política local” y otros nueve integrantes del Consejo de Veteranos.
En declaraciones recogidas en un comunicado, Menor ha manifestado que la lista de personas ha sido elegida para “conseguir la máxima representatividad de toda la provincia, juntando la experiencia con gente que nunca estuvo en la primera línea política y procedentes de los más diversos ámbitos de actividad”.
Todo esto para, según Menor, “poner al partido a pleno rendimiento” para lograr “la quinta” mayoría absoluta del PP y “la primera” de Alfonso Rueda, quien, por su parte, ha ensalzado la transición en el PP ourensano. “Donde muchos veían muchas dificultades, todo culminó con normalidad y generosidad”, ha añadido el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos.
- Te recomendamos -