SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha acusado al BNG de “copiar” medidas de los populares –como la creación de una central que facilite la comercialización a los productores cercanos– a través de su perfil en la red social ‘X’, donde también ha recibido respuesta de los nacionalistas, que ven “nerviosos” a los populares y les han recetado, citando a Siniestro Total, “ante todo mucha calma”.
Prado ha subrayado que los populares dieron a conocer su programa el 28 de enero, que recoge la creación de una central que facilite la comercialización a los productores cercanos, y que “al día siguiente” el BNG “anunció la misma medida”. “Nuestras iniciativas son tan malas que la fórmula del multipartito es copiar”, ha censurado la dirigente popular.
En todo caso, más allá de esta medida concreta, en redes se ha puesto el foco en que hay ideas o incluso ‘fotos’ de campaña que recuerdan a algunas protagonizadas por Alberto Núñez Feijóo antes de alguna de sus citas electorales en Galicia –es el caso de la firma del “contrato” con Galicia en la Praza do Obradoiro, si bien Feijóo había elegido un fondo en el que se veía Monte Pío (donde está la residencia oficial del presidente) y la nacionalista, la catedral–.
El BNG ha respondido a Paula Prado con una noticia en la que, con fecha del 24 de enero, el BNG se comprometía a promover desde la Xunta la “compra verde” para los comedores públicos, con el fin de diversificar la producción y potenciar frutos y artículos ecológicos en el agro.
“Ya lo decía Siniestro Total, ‘ante todo mucha calma'”, agrega en su post el BNG.
Un paso más, su responsable de campaña, Rubén Cela, traslada en la misma red social que era “una evidencia” que el PP estaba “muy nervioso atne la posibilidad de perder la Xunta”, pero agrega que este tipo de críticas, en su opinión, lo sitúan un paso más allá.
“Que estaba tan desesperado/desnortado… para mí, tengo que reconocer, es una sorpresa (positiva). En cualquier caso, cuando el adversario se equivoca, mejor no molestar. Vamos bien. Muy bien”, concluye.
- Te recomendamos -