Inicio Galicia A Coruña El Partido Popular de Galicia rechaza las “cortinas de humo” ante la...

El Partido Popular de Galicia rechaza las “cortinas de humo” ante la ley que beneficia a etarras e insta al Gobierno a retirarla

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha reafirmado este jueves en que es el Gobierno el que debe retirar la ley sobre intercambio de antecedentes penales en la UE que beneficia a presos de ETA, al tiempo que ha rechazado entrar a debatir sobre lo que considera “cortinas de humo” que pretenden “desviar la atención”.

Lo ha manifestado en rueda de prensa tras ser preguntada acerca de si el PP debería depurar responsabilidades internas tras su apoyo a la enmienda que se ha situado en el foco de la polémica. También ha evitado pronunciarse acerca de si considera acertado que el portavoz parlamentario del PPdeG, Miguel Tellado, mostrase en el Congreso fotos de socialistas asesinados por la banda terrorista.

Prado ha recordado que lo que está “en la memoria de todos los españoles” es que “miles de personas salieron a la calle” cuando Miguel Ángel Blanco fue secuestrado y asesinado por ETA. “Y creo que quebrar esa memoria con esa ley es una responsabilidad del Gobierno, que tiene que asumirlo y dejarse de cortinas de humo para tapar la ignominia de una ley que pone antes de tiempo en la calle a terroristas”, ha dicho.

“Lo que creo es que al Gobierno le quedan 4 días para retirar una ley que provoca una ignominia en la memoria de todos los españoles, que tenemos en nuestro recuerdo aquel verano en el que toda España salió a la calle con las manos pintadas pidiendo la libertad para Miguel Ángel Blanco. Con esa ley, el PSOE está poniendo en la calle antes de tiempo a su asesino, a Txapote”, ha agregado la dirigente popular.

Ante la insistencia de los periodistas, Prado ha reiterado que, en clave interna, el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, pidió disculpas por el “error” cometido por los populares.

Finalmente, ha insistido en que es el Gobierno el que tiene que asumir la responsabilidad, “retirar la ley y que se modifique y elimine esa enmienda que metió por la puerta de atrás y que será la que facilite que se ponga en la calle antes de tiempo a terroristas, que pueden juntar con los pederastas y violadores de la del ‘solo sí es sí'”.


- Te recomendamos -