La ampliación del polígono “parte del concepto de parque ecológico sostenible”, con un perfil comercial y naves de tamaño “más pequeño”
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Popular ha destacado que solicitará en el Parlamento de Galicia el “impulso definitivo” a la “cuarta fase del polígono industrial Lalín 200, una actuación estratégica para avanzar en el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo en este ayuntamiento y en toda la comarca del Deza”.
Los diputados del Grupo Popular han celebrado este lunes en Lalín (Pontevedra) su habitual reunión de los lunes, en la que han avanzado los asuntos que llevarán este martes a la Xunta de Portavoces para su inclusión en el pleno de la próxima semana.
Posteriormente, el portavoz popular, Alberto Pazos, acompañado de los viceportavoces, Paula Prado, Julio García Comesaña y Cristina Sanz, se han trasladado hasta la Casa Cansostorial, donde han mantenido un encuentro con el alcalde de Lalín, José Crespo.
En la reunión, de la que ha informado el PPdeG en un comunicado, los portavoces han avanzado que el Grupo Parlamento solicitará en el Parlamento de Galicia el impulso definitivo a la cuarta fase del polígono industrial Lalín 2000, “una ampliación que parte del concepto de parque ecológico sostenible buscando un perfil de uso comercial y con naves de tamaño más pequeño”.
FIRME COMPROMISO DA XUNTA
“Esta actuación cuenta con firme compromiso de la Xunta para su relación, que se manifiesta en la partido de 4,4 millones de euros que ya figura en los presupuestos de la Xutna para el presente año 2025”, ha señalado Alberto Pazos.
Además, ha apuntado que “la buena sintonía existente entre los responsables de la Xunta y del Ayuntamiento de Lalín facilitará que esta obra sea una realidad más pronto que tarde, para que las empresas de toda la comarca puedan disponer de solo para llevar adelante sus proyectos manteniendo a Lalín como una localidad de referencia económica e industrial en interior de Galicia”.
Asimismo, el alcalde de Lalín ha trasladado a los portavoces del Grupo Popular la propuesta para la posible conexión por autovía de Lalín, Agolada y Melide a través de un ramal que, una, desde Agolada, la futura autovía Pontevedra-Cerdedo-Lalín- Lugo con la autovía A-54 Santiago-Lugo en Melide.
“Se trata de un proyecto ambicioso que el Grupo Popular va a estudiar y valorar en su justa medida, porque somos conscientes de las necesidades existente en materia de comunicación que tiene el interior de Galicia, olvidado durante muchas décadas en beneficio de litoral atlántica”, ha manifestado Pazos.
- Te recomendamos -