SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)
El dispositivo desplegado por la Xunta en las playas y en el mar para la recogida de pélets perdidos por el mercante Toconao en aguas portuguesas ha permitido recoger hasta el momento más de 3.450 kilos del material, el equivalente a 138 sacos.
Además de los pélets, desde el 10 de enero se han retirado de los arenales más de 9.600 kilos de otros plásticos asimilables a residuos urbanos.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, este viernes el personal movilizado por el Gobierno gallego ha sacado 138 kilos de pélets de las costas gallegas, el equivalente a algo más de cinco sacos, así como otros 700 kilos de plásticos de distinto tipo.
Este sábado el operativo de vigilancia detección y limpieza por tierra y mar está integrado por casi 400 efectivos repartidos por 43 playas de 23 ayuntamientos gallegos y el Servizo de Gardacostas continúa haciendo un seguimiento de la situación a través de los helicópteros Pesca 1 y 2, cuatro embarcaciones de gran porte y dos patrulleras de menor dimensión.
A mayores, el Ejecutivo Central ha aportado un avión y un helicóptero. Aún así, es posible que debido a las condiciones meteorológicas los medios aéreos y marítimos puedan ver condicionada su actuación por la necesidad de atender otras obligaciones como el apoyo de buques pesqueros y barcos bateeiros, el salvamento o la vigilancia y control de flota.
- Te recomendamos -