A CORUÑA, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) presentará una denuncia ante el juzgado para que investigue un vertido que se produjo la pasada noche al río Mendo y que fue detectado por los servicios de control y seguimiento de Viaqua en la zona de captación de agua, según informa.
El fuerte “olor fecal” y el color del agua hicieron que los responsables del servicio se desplazasen río arriba durante la noche para intentar dar con el origen del vertido. Según pudieron constatar, y así se reflejará en su informe, tanto el olor como la turbidez del agua se prolongaba río arriba hasta la zona conocida como Ponte dos Cabalos, en el límite entre Coirós y Oza Cesuras.
Los hechos se pusieron en conocimiento del consistorio y del Seprona por parte de los servicios de la empresa concesionaria. Además, a primera hora de esta mañana, agentes de la Policía Local se desplazaron junto a miembros de Viaqua hasta la zona de captación donde todavía era visible el vertido.
El informe elaborado, junto al que elabore la empresa de lo sucedido esta misma noche, además de fotografías y vídeo y de las analíticas del agua de tomas realizadas durante la noche de ayer y esta mañana, que ya fueron enviadas a laboratorio, serán aportadas en la denuncia por parte del consistorio.
- Te recomendamos -