El 26 de marzo celebrarán “un gran acto” en Santiago con candidatos, simpatizantes y representantes de la formación
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)
El BNG pondrá en valor su “modelo” en los ayuntamientos como idea central de la campaña de las municipales del próximo 28 de mayo. Así, según ha avanzado Olalla Rodil en rueda de prensa, en esta campaña utilizarán dos lemas diferenciados en los lugares en los que son oposición y en los que forman parte del gobierno.
De este modo, en los primeros, la idea central será que esos ayuntamientos “merecen mucho más”. En este sentido, se podrán ver carteles con las caras de los cabeza de lista acompañados del nombre del Ayuntamiento y el lema ‘Merece moito máis!’. Como ejemplo, Rodil ha señalado municipios como Santiago de Compostela o Betanzos.
En el caso de los ayuntamientos en los que gobiernan, la intención es trasladar “una idea de continuidad del proyecto de gobierno”, bajo el lema ‘Máis por vir!’, también acompañado de la fotografía del cabeza de lista correspondiente. Estas opciones se podrán ver, tal y como ha destacado, en localidades como Pontevedra o Ribadeo.
Visualmente, el BNG continuará con la gama de colores que ha usado en los últimos tiempos, que aportan “optimismo y frescura”, así como con un “juego visual” con la figura de un corazón.
Rodil ha asegurado que estos comicios suponen “un enorme reto”, que preparan con el objetivo de “conseguir un resultado histórico” y con el convencimiento de que van a ser “la fuerza política que más crezca”.
“Salimos a por todas, con espíritu ganador, con toda la humildad y con la máxima ambición para obtener más alcaldías, gobiernos, y concejales”, ha reivindicado.
Para eso, ha explicado que la campaña estará enfocada en la “puesta en valor del modelo BNG en los ayuntamientos”, que son “referencia en toda Galicia” y que apuestan por “la mejora de la calidad de vida” o “por la dinamización económica y social de las localidades”.
TRES IDEAS
Se trata de un modelo “claro y conocido” y que tiene como base “tres ideas fundamentales”. La primera, ha relatado, que “el modelo BNG es sinónimo de rigor y gestión”; la segunda, “el conocimiento de la realidad y de su potencial”; y la tercera, “poner a las personas en el centro de las políticas”.
“En base a ese modelo, desde comienzos de este año estamos trabajando con la idea de una nueva Galicia, ayuntamiento a ayuntamiento, que seguiremos usando como lema central para todo el país”, ha detallado Rodil.
Además, ha asegurado que continuarán tratando de “avanzar en un cambio político” que, en su opinión, “ya comenzó después de las elecciones en 2020”. “Ese cambio gallego tiene una referencia clara con Ana Pontón como cabeza de ese proyecto político”, ha recordado.
ACTO EL DÍA 26
Asimismo, Rodil ha avanzado que, “para poner todo a funcionar”, van a organizar un “gran encuentro” el próximo domingo 26 de marzo en el Pazo de Congresos e Exposicións de Galicia, en Santiago de Compostela.
Allí se reunirán unas 1.500 personas entre candidatos, simpatizantes y representantes del BNG. Los nacionalistas esperan que sea “un gran acto” con el que dar comienzo a “una intensa precampaña” hacia las municipales, en las que se muestran convencidos de que serán “la fuerza que más sume”.
- Te recomendamos -