
A CORUÑA, 25 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a aceptar la condonación de 4.010 millones de euros de deuda a Galicia planteada por el Ministerio de Hacienda, a través de la propuesta que llevará al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), tras las críticas del titular autonómico y del PP.
“No tiene sentido que por la mañana pidan recursos y luego los rechacen”, ha aseverado el delegado del Gobierno a preguntas de los periodistas con motivo de un acto convocado en la sede del organismo central para abordar la celebración de los ’50 años de España en libertad’.
“Más de 4.000 millones de euros son muchos millones de euros para mejorar sanidad, educación o hacer más vivienda, un montón de recursos”, ha añadido Pedro Blanco, que ha pedido a Rueda “que mire por los gallegos y gallegas”.
“Si decide rechazarlos tendrá que explicarlo a los gallegos cuando hay tantas necesidades a las que hacer frente”. Mientras, ha insistido en que Galicia se sitúa como “quinta o sexta” autonomía entre las posiciones de “las más beneficiadas”.
“No tiene sentido económico”, ha señalado también para rechazar los argumentos del titular del Ejecutivo autonómico. “Apelo a ese ‘sentidiño’ del que habla Rueda, si tiene ‘sentidiño’ que lo ejerza”, ha remarcado.
- Te recomendamos -