SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha hecho un llamamiento a la población para que se comprometan con el consumo responsable de agua ante un episodio de sequía que pone en riesgo el abastecimiento.
“La situación es grave”, ha manifestado este sábado la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una entrevista en el programa ‘Bos días’ de la Televisión de Galicia.
“Hay que ser conscientes de que hay que hacer un consumo muy racional para poder llegar al final de verano y a octubre evitando las restricciones”, ha aseverado Vázquez.
En este sentido, además de apelar a la ciudadanía a que se conciencie sobre la importancia de ahorrar agua, ha señalado a los ayuntamientos como los responsables de garantizar el abastecimiento a la población en virtud de sus competencias.
“Los datos son alarmantes en las redes de agua municiaples, donde las fugas están en torno al 40%”, ha incidido Ethel Vázquez, quien ha indicado que las zonas que más preocupan son la cuenca del Lérez, la del Anllóns, la del río Grande, la del Tambre y el área de Vigo.
- Te recomendamos -