SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha lamentado que Galicia crezca menos que el conjunto de España y ha considerado que la Xunta debe reformular sus planes en materia de empleo y dar una respuesta urgente a esta situación.
Así se ha pronunciado en declaraciones difundidas a los medios tras conocerse los datos de paro publicados por el Ministerio de Trabajo, que detallan que el desempleo baja en la Comunidad gallega un 8,24% hasta las 118.838 personas en 2024, tercera mayor caída del Estado.
Al respecto, el delegado asegura que las políticas de empleo del Gobierno funcionan tras conocerse que el paro cae hasta la cifra más baja para un mes de diciembre desde 2007 y que se consolidan los 21,3 millones de afiliados en España, con 500.000 nuevos en 2024.
Según ha indicado, estas cifras refrendan las medidas impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y muestran que se va “en la buena dirección, creando más y mejor empleo”.
Sin embargo, censura que Galicia sigue creciendo “mucho menos que el conjunto de España” y “pierde oportunidades en comparación con otros territorios”.
Por ello, considera que la Xunta debe reformular sus planes en materia de empleo y dar una respuesta urgente a esta situación. “Galicia no puede quedar atrás”, asegura.
- Te recomendamos -