SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El Partido Popular de Galicia y representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) han exigido este viernes al Gobierno central que incremente la plantilla y los medios para este cuerpo en la Comunidad gallega.
Así lo han manifestado en declaraciones a los medios el responsable en Galicia de este sindicato, Agustín Vigo, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, durante el transcurso de una reunión en santiago de Compostela. En el encuentro también ha participado la diputada y portavoz nacional de Interior del PP, Ana Vázquez.
En su intervención, la número dos de los populares gallegos ha asegurado que su formación lleva años reclamando “más efectivos policiales para Galicia, pidiendo que se cumplan las ratios y que se modifique el catálogo para poder contar también con más personal en la Unidad de Policía Adscrita (UPA)”. Pese a ello, ha denunciado que lo único que obtuvieron por parte del Gobierno fueron “falsas promesas”. “Cuanto más Sánchez, menos Galicia”, ha subrayado.
En este sentido, ha destacado que los 13 diputados gallegos en el Congreso han registrado una pregunta al Gobierno central sobre las previsiones de dotar de más efectivos a la UPA. “Queremos saber con certeza cuándo tiene previsto hacerlo y cuántos efectivos destinará a nuestra comunidad”, ha explicado.
Además, ha avanzado que en las próximas semanas se constituirá la Comisión de Justicia e Interior de su formación con el objetivo de que los asunto relativos a la seguridad en Galicia cuenten con un “laboratorio de ideas”, en el que miembros del partido y personas expertas muestren sus puntos de vista, se puedan trasladar a la sociedad y materialziarse en medidas.
LA CEP DENUNCIA FALTA DE PERSONAL Y MEDIOS
Por su parte, el responsable en Galicia de la Confederación Española de Policía (CEP), Agustín Vigo, ha agradecido al PPdeG la oportunidad de poder trasladar los problemas de seguridad existentes en Galicia, así como las cuestiones que afectan directamente a los cuerpos policiales.
En este sentido, ha denunciado falta de personal y de medios. Una situación que, según ha indicado, se agrava si se tiene en cuenta el nivel de alerta antiterrorista en el que se encuentra España. “En muchos casos nosotros mismos tenemos que poner dinero de nuestros bolsillos para dotarnos de esos medios, porque en puertos y aeropuertos no disponemos ni de los chalecos adecuados”, ha afirmado.
Asimismo, ha denunciado las 33 agresiones sufridas por miembros de la fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Galicia y ha pedido una legislación que garantice su seguridad y protección. Al respecto, ha reprochado que tanto Pedro Sánchez como Yolanda Díaz anunciasen esta semana su intención de reformar la Ley de seguridad ciudadana.
- Te recomendamos -