LUGO / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
El concejal del BNG Felipe Rivas ha anunciado este viernes su dimisión por motivos personales, que lo lleva a dejar un cargo que pasará a ocupar Iria Buide, número seis de la lista de los nacionalistas en las últimas elecciones locales.
La decisión de Rivas, que ha permanecido de baja durante el último año por motivos de salud, ha sido comunicada en una rueda de prensa celebrada este viernes en la que ha estado acompañado por el teniente de Alcalde y portavoz municipal del Bloque, Rubén Arroxo, y la propia Buide.
El edil ha destacado el “honor” que ha sentido al formar parte de la corporación local en los últimos años para trabajar por los vecinos de Lugo, una responsabilidad que lamenta no poder continuar debido a sus circunstancias personales.
“Ahora mismo no puedo dar el nivel que necesita el vecindario, y el proyecto ilusionante que el BNG tiene para este ayuntamiento tiene que continuar”, ha manifestado en su comparecencia ante los medios Felipe Rivas, a quien Rubén Arroxo ha agradecido el trabajo desarrollado en sus responsabilidades en las áreas de educación o responsabilidad local.
El teniente de Alcalde ha remarcado que Rivas “logró los objetivos marcados para este período” en asuntos como la gestión de escuelas infantiles y comedores o ayudas para el material escolar.
Además, ha incidido en que Rivas “seguirá contando” para el BNG “cuando su situación personal lo permita”. “Esto no es un adiós, es un hasta más tarde”, ha añadido.
Por su parte, la sustituta en el grupo municipal nacionalista, Iria Buide, ha mostrado su ilusión por asumir unas responsabilidades que enfoca a “trabajar por Lugo” para “aportar y seguir cambiando la ciudad”.
Técnico en anatomía patológica y profesora de inglés, Buide fue la número seis de la candidatura del Bloque en el año 2023.
- Te recomendamos -