Inicio Galicia A Coruña El dispositivo especial por San Juan y Arde Lucus concluye en Lugo...

El dispositivo especial por San Juan y Arde Lucus concluye en Lugo con 141 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El dispositivo especial articulado por la Guardia Civil en la provincia de Lugo con motivo de la celebración de la noche de San Juan y de la fiesta del Arde Lucus se ha saldado con 141 denuncias a conductores que manejaban sus vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El operativo iniciado en la tarde del vienres y que culminó el martes controló más de 8.000 vehículos, de entre los cuales, se detectaron 92 alcoholemias, cuatro de ellas por encima de los 0,6 mg/l que supone una infracción penal.

Además, otros 49 conductores fueron propuestos para sanción por positivo en el test de detección de dorgas en el organismo. Con todo, la Guardia Civil destaca “la ausencia de siniestros viales relacionados con estos actos”.

Por otra parte, la Benemérita también ha informado este miércoles que nueve conductores permanecen investigados como presuntos autores de diez delitos contra la seguridad vial cometidos en distintos puntos de la provincia de Lugo.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

En Begonte, un hombre de 51 años vecino de Xermade provocó un accidente con el vehículo que conducía en el que se vio implicado un camión. El conductor responsable del turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia, lo que motivó la apertura de diligencias por la comisión de un delito.

Otro accidente de circulación registrado, en este caso, en Rábade también fue provocado por una conductora ebria que impactó con su coche contra otro vehículo estacionado. Además, varios conductores fueron interceptados en Lugo y Vilalba al volante sin carné y cinco personas fueron sancionadas por manejar sus coches bajo la influencia del alcohol en Sarria, Pobra do Brollón, Lugo y Vilalba.

Finalmente, la Guardia Civil también imputa un delito contra la seguridad vial a un vecino de Chantada de 55 años que conducía un ciclomotor sin haber obtenido nunca la licencia y que, además, huyó de los agentes con maniobras temerarias.


- Te recomendamos -