SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)
El pesquero interceptado en Camariñas (A Coruña) en la tarde del miércoles contenía en su interior unos 1.300 kilos de cocaína repartidos en 45 fardos. Está previsto que el único detenido pase este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, en funciones de guardia.
Según confirman a Europa Press fuentes conocedoras del caso y judiciales, y tal y como muestran imágenes difundidas por varios medios, el descargo de la droga se efectuó a primera hora de la tarde del jueves en el puerto ante la presencia del detenido y del juez.
El dispositivo para interceptar el buque, el ‘Nuevo Furuno’, contó con la participación del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco), de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, así como de Vigilancia Aduanera.
El ‘Nuevo Furuno’ es un pesquero de casco de madera de 12,6 metros de eslora que tiene su base en Camelle, en Camariñas, y que fue dado de alta en el registro del Ministerio de Pesca en junio de 1997.
Los agentes interceptaron el barco en el entorno del puerto de Santa Mariña sobre las 20,00 del miércoles y procedieron a la detención de un hombre. Está previsto que pase este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Corcubión, en funciones de guardia.
- Te recomendamos -