
LUGO, 21 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha avalado el trabajo realizado en la atención de los refugiados en Monterroso (Lugo) y ha asegurado que el conflicto abierto desde el lunes, que ha atribuido a “roces de convivencia”, está “plenamente resuelto”.
“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, saber lo que estaba pasando”, ha explicado este viernes Blanco, en declaraciones a los medios desde Lugo.
El delegado como primeras conclusioines que no existe “nada que sea alarmante” y afirmó que la situación es la habitual “en una comunidad numerosa de seres humanos que están conviviendo en una situación difícil y viniendo de donde vienen”.
Además, ha asegurado que la Delegación del Gobierno en Galicia “no solo” se “preocupa de su estancia y mantenimiento”, sino también “de su bienestar personal”. “Nuestro trabajo es ser solidarios” y que en Monterroso las personas acogidas “están en las mejores condiciones”.
Así, el Gobierno concluye que hay varias personas acompañando a la ONG encargada del caso (Rescate) y que no hay un problema “más allá de lo que son roces de convivencia”.
PROTESTAS DESDE EL LUNES
Estas palabras de Blanco se producen después de que el jueves por la tarde se enviase a Monterroso un representante de la Administración para mediar en el conflicto entre los migrantes y la ONG Rescate.
Y es que los refugiados llevan denunciando desde el lunes un trato “discriminatorio” por parte de la organización encargada del dispositivo de acogida, asegurando además que no pueden acceder a atención médica ni a asesoramiento jurídico –algo que solicitan por las denegaciones que han ido llegando de sus solicitudes de asilo–.
Según este colectivo, que ha llegado a realizar un encierro simbólico en el hotel donde permanecen alojados, existe diferencia de trato según la procedencia de los migrantes, recibiendo un mejor trato los magrebíes.
- Te recomendamos -