Inicio Galicia A Coruña El contrato de multas de tráfico es prorrogado por el Ayuntamiento de...

El contrato de multas de tráfico es prorrogado por el Ayuntamiento de Santiago hasta encontrar una solución para su gestión directa

0

Avanza la tramitación de la nueva facultad de Ciencias de Saúde de la USC, que reduce la eficabilidad para incluir zonas verdes y parking

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santiago ha prorrogado el contrato de concesión de la gestión de las multas de tráfico hasta que encuentre una solución para que el servicio sea municipalizado y recaiga de forma directa en la administración local.

Este ha sido uno de los acuerdos más destacados de la junta de gobierno local reunida este lunes en el Pazo de Raxoi, donde ha comparecido ante los medios la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín, para informar de los asuntos tratados.

Así, el gobierno bipartito que comparte BNG con Compostela Aberta ha decidido prolongar por un período máximo de nueve meses el contrato con la empresa que se dedica a gestionar las multas de tráfico.

Según ha explicado la regidora, la prórroga, que puede ser interrumpida en el que momento que lo considere el gobierno local, se debe a que todavía no está definida la solución para que el servicio pase a ser asumido de forma directa por los servicios municipales.

Sanmartín ha señalado que “por precaución” se da este paso porque “era imposible” tener una vía para municipalizar el servicio antes del 2 de enero, al tiempo que ha detallado que puede finiquitarse el contrato con la empresa cuando “exista una alternativa” que confía en que llegue antes de los nueve meses estipulados.

CAMPUS

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha dado luz verde al inicio del período de exposición pública del proyecto da la Universidade de Santiago (USC) para la construcción de la nueva Facultade de Ciencias da Saúde, que dará cobijo a las titulaciones de Farmacia y Enfermería.

El proyecto que se someterá a un plazo para el registro de alegaciones por un plazo de un mes modifica el presentado inicial al reducir “en torno a un 50%” su edificabilidad para incluir zonas verdes y un área de aparcamiento de más de 300 plazas.

De este modo, como ha explicado Sanmartín, se divide en dos parcelas que albergarán, respectivamente, los edificios de las dos titulaciones y, por otro, la zona de aparcamiento y de jardines.

La regidora ha valorado estos cambios porque considera que los campus no deben ser “una concentración de edificios” sino que debe apostarse por ir más allá e incluir áreas verdes.

Una vez concluida esta fase de exposición pública, el proyecto definitivo deberá ser sometido a la opinión del pleno municipal para su aprobación definitiva.

Además, el gobierno local compostelano también ha autorizado el inicio del expediente para contratar el uso de los espacios publicitarios en las marquesinas del transporte urbano y los MUPIS, que asciende a un montante de 272.000 euros.

Asimismo, concluye con la recepción de las obras la construcción de un espacio “intergeneracional” en el barrio de Sar y de los trabajos de accesibilidad de A Pontepedriña donde fueron instalados dos puentes sobre el río.


- Te recomendamos -