Inicio Galicia A Coruña El conductor de un camión que transportaba virutas de madera hacia Finsa,...

El conductor de un camión que transportaba virutas de madera hacia Finsa, sufrió un accidente en O Pino y tuvo que ser evacuado al hospital

0

Una salida de vía en Monforte de un coche en el que viajaban una mujer y un bebé moviliza medios de excarcelación, aunque no fueron necesarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El conductor de un camión tráiler que sufrió una salida de vía con posterior caída por un desnivel en la N-63, a su paso por O Pino (A Coruña), ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).

Así lo han ratificado a Europa Press fuentes del 061, que han concretado que, pese a que se movilizó el helicóptero, finalmente el herido, F.J.S.P., de 40 años, fue estabilizado en el punto y evacuado en ambulancia al hospital.

El 112 ha informado de que en la alerta inicial se hacía constar la posibilidad de que hubiese que excarcelar al hombre, si bien finalmente no fue necesario. Los bomberos de Arzúa subieron al herido en camilla hasta la carretera, pero ningun hierro impedia el buen acceso a la cabina.

Medios movilizados hasta el punto han confirmado a Europa Press que el tráiler transportaba desde Asturias un cargamento de virutas de madera para la fábrica de Finsa, en Santiago de Compostela.

Asimismo, han confirmado que el hombre no estaba atrapado y que fue evacuado al hospital en ambulancia con problemas en la zona de la espalda. El siniestro se produjo sobre las 10,30 horas de este lunes.

ATENCIÓN EN EL PUNTO EN MONFORTE (LUGO)

Sobre las 11,50 horas, una persona particular dio aviso al 112 de otra salida de vía en Monforte (Lugo). Trasladaba que había una persona atrapada y un bebé en el vehículo.

Fuentes del 112 han ratificado a Europa Press que se movilizó a efectivos de la Policía Local, de Protección Civil, de Urxencias Sanitarias-061, y de los bomberos.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos comunicaron que no había preciso proceder a la excarcelación. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que tampoco consta ningún traslado al hospital de la conductora, una mujer de 34 años, ni del menor, sino que la atención se resolvió en el punto.


- Te recomendamos -