
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
El BNG propone aumentar los recursos humanos y económicos destinados a la lucha contra la violencia machista en el marco de la renovación del Pacto de Estado y con el objetivo de mejorar la protección de las víctimas y avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.
“Es necesario un enfoque integral y feminista que aborde la violencia contra las mujeres y se pongan a disposición todos los recursos disponibles”, ha indicado en un comunicado la senadora del BNG, Carme da Silva.
En este sentido, ha incidido en que el BNG se compromete a la “renovación de esa hoja de ruta” tan necesaria para acabar con la violencia contra las mujeres.
De esta forma, ha afirmado que “seguirán apoyando e impulsando” esta y otras medidas en las instituciones con el propósito de alcanzar un Pacto de Estado “más ambicioso y eficaz en la erradicación” de la violencia contra las mujeres.
Entre las medidas clave expuestas por el BNG, destaca el compromiso de incorporar en su totalidad el Convenio de Estambul, garantizando su plena aplicación a través de legislación específica y normativas concretas que aseguren su eficacia.
- Te recomendamos -