SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El BNG demandará en el Congreso la derogación de la Ley de Tauromaquia y la supresión de todo tipo de apoyo brindado desde las administraciones a la organización de actos asociados al sector del toro.
El diputado frentista en la Cámara baja, Néstor Rego, defenderá una iniciativa el próximo martes en la que reclamará que el Estado “deje de fomentar, proteger y valorizar los espectáculos taurinos”.
Así, el nacionalista reclamará la derogación de la Ley para la regulación de la Tauromaquia, la eliminación del premio nacional “y cualquier medida que suponga subvenciones, inversiones, beneficios fiscales o cualquiera otra forma de financiación pública”.
De este modo, Rego ha lamentado que la Ley de Protección Animal del Gobierno haya dejado fuera las corridas de toros, que considera “la máxima expresión del maltrato animal”.
“El BNG tiene clara su posición sobre las corridas de toros: no son cultura, son tortura. Por eso defenderemos esta iniciativa en el Congreso para derogar la ley que regula la tauromaquia como patrimonio cultural y suprimir todas las medidas de fomento, protección o valorización de los espectáculos taurinos por parte de los poderes públicos”, ha incidido Rego.
- Te recomendamos -