VIGO, 17 (EUROPA PRESS)
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo ha vuelto a denunciar públicamente que el Ayuntamiento continúa sin facilitarle el acceso a toda la documentación y expedientes municipales relativos al concierto de Guns N’Roses y del “frustrado” concurso público para su patrocinio publicitario por parte del gobierno local.
Para el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, es “extraordinariamente grave” que el gobierno de Abel Caballero insista en la “opacidad y el obstruccionismo” y no atienda a la petición del Bloque, lo cual es “ilegal” ya que incumple la normativa.
“Caballero no está solo vulnerando los derechos fundamentales de los concejales del BNG, sino que lo que es más grave es que está impidiendo que se conozca la verdad de lo sucedido en relación con el concierto de Guns N’Roses, cuando existen clarísimos indicios de irregularidades y mismo de posibles delitos”, ha afeado Igrexas.
Precisamente la semana pasada la Valedora do Pobo abrió un expediente por el caso del patrocinio de este concierto en Vigo, pidiendo al gobierno local que informe en un plazo de 15 días sobre las causas para denegar el acceso a la documentación por parte del resto de partidos políticos.
Todo ello después de que en abril pasado el Ayuntamiento iniciase un expediente para licitar un patrocinio publicitario destinado al concierto de un grupo internacional “a celebrar en el estadio de Balaídos entre el 5 y el 27 de junio”, precisamente en las fechas que los Guns N’Roses actuarían en Vigo (ya se sabía la fecha previamente), para que la promotora pudiese acogerse a esta licitación, tras una negociación previa con el Ayuntamiento. Finalmente, esto no pudo producirse y el evento se realizó sin el dinero público, pese a que fue la promotora la única empresa que se presentó a esa licitación.
A partir de ahí, los organizadores anunciaron acciones jurídicas y legales contra el gobierno local y contra el propio alcalde, asegurando que cuentan con un documento firmado en el que se comprometía al pago de una subvención. Sin embargo, a día de hoy, Caballero no ha dado todavía explicaciones al respecto.
- Te recomendamos -