SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha acusado a la Comisión Europea (CE) de un “injustificado retraso” en la toma de decisiones ante la crisis energética y la inflación que se está dando en Europa.
“Intervenir es una urgencia y pone de manifiesto que estaban equivocados al no querer hacerlo”, ha señalado Miranda. De esta forma, la portavoz nacionalista ha considerado que la “falta de intervención” en el mercado ha conllevado el “empobrecimiento de los trabajadores, las familias, el sector productivo y los pueblos”.
En un comunicado, el BNG ha alertado que la situación provocada por la subida de precios “es muy grave” y la CE “se está dando cuenta de que tiene que rectificar y cambiar el rumbo en el establecimiento de precios del mercado eléctrico”.
Asimismo, Miranda ha denunciado que la “visión neoliberal” que ha tenido la CE “pone de manifiesto que la escalada belicista es un error”, y ha añadido que “la cerrazón que ha tenido la Comisión Europea profundiza en la crisis”.
De esta forma, ha remarcado que la CE “no es fiable” alegando que “un día dice una cosa y al siguiente la contraria” y ha denunciado la “falta de sensibilidad” hacia las clases populares que “están sufriendo” por la subida de los precios.
La portavoz de la formación en Europa ha tachado de “lamentable” el hecho de que “la CE estuviese preocupada por beneficiar a las empresas eléctricas sin tener consideración con la grave situación económica de las familias y los sectores productivos”.
Finalmente, Miranda ha hecho referencia a los beneficios que han tenido “las grandes eléctricas” en el último año, y ha remarcado que la cuantía fue de “6.500 millones de euros, un incremento del 10% con respecto al año anterior”. “Esto pone de manifiesto la escandalosa situación que avala el ejecutivo comunitario”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -