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El Ayuntamiento de Santiago se reunirá en septiembre con Urbaser para evaluar el cumplimiento del contrato

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El gobierno local sostiene que la recogida de basura “está normalizada” tras el “desajuste horario” en los turnos de los trabajadores de anoche

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Sustentabilidade Ambiental del Ayuntamiento de Santiago, Xesús Domínguez, ha avanzado que se reunirán en septiembre con Urbaser, empresa encargada de la recogida de basura, para evaluar el cumplimiento del contrato.

Así lo ha informado después de que en la pasada noche los servicios de limpieza de la ciudad comenzasen más tarde de lo normal por un “desajuste horario en los turnos de los trabajadores” que ocasionó “un atraso” en las horas de inicio de la actividad.

De esa forma, Domínguez ha explicado que el consistorio local ha conocido el desajuste horario en la mañana de este jueves y que desde el gobierno municipal han tenido “un diálogo constante” desde primera hora con representantes tanto del Comité de Empresa como de los responsables de la empresa concesionaria para “resolver con prontitud este desajuste”.

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A renglón seguido, ha detallado que será en septiembre cuando convoquen una reunión para “evaluar las especificidades” en cuanto a recursos de personal y de medios materiales que figuran en el contrato para “optimizar el servicio” que debe prestar Urbaser.

“Queremos evaluar el cumplimiento del contrato, que éste servicio de limpieza y recogida de residuos funcione correctamente, para que el personal pueda desarrollar su trabajo conforme al convenio, para que la empresa ponga todos los medios disponibles –estos días está recibiendo alguna de la maquinaria que tenía pendiente– y para conseguir que tanto la ciudad como el rural cuenten con un buen servicio de limpieza”, ha incidido Domínguez.

“SITUACIÓN NORMALIZADA”

Asimismo, ha aprovechado para recordar que “es tarea de los vecinos” depositar los residuos en los horarios establecidos y realizar una separación adecuada de la basura.

Tras lo sucedido en la jornada de la pasada noche, el concejal ha argumentado que está “todo recogido” por parte de la empresa y que han empezado con “unas horas de retraso” pero se solventó la recogida y actualmente “está normalizada la situación”.

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Además, ha explicado que “será necesario” mantener una reunión con la hostelería de la ciudad para que las incidencias que se observen “se minimicen”.


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