Inicio Galicia El Ayuntamiento de Ourense no apelará la anulación del pliego de la...

El Ayuntamiento de Ourense no apelará la anulación del pliego de la basura y presentará uno nuevo en mayo

0

Considera que el proceso judicial podría tardar más que la licitación de otro contrato y culpa a la consultora de “una negligencia grande”

OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense no recurrirá la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia (TACGAL) que anula la licitación del contrato de basura y limpieza viaria de Ourense y sacará a concurso un nuevo pliego en el mes de mayo.

Según ha detallado en una nota de prensa, el gobierno municipal entiende que esta vía es más recomendable, ya que recurrir la resolución “daría lugar a un proceso judicial que podría demorarse en el tiempo más que la licitación de un nuevo contrato”, por lo que considera que “sería peor el remedio que la enfermedad”.

Así, estima que el nuevo contrato podrá salir a concurso en el mes de mayo, una vez se complete su redacción y tramitación que, tal y como ha indicado, incluye la elaboración de una nueva estructura de costes, que se remitirá a la Xunta.

Leer más:  Paula Prado celebra el nombramiento de una nueva alcaldesa por el PP en Viveiro, para encabezar un gobierno que se preocupe por los ciudadanos

Por otro lado, el ejecutivo local ha manifestado que entiende que la anulación del pliego licitado por el Ayuntamiento se debió a “una negligencia grande de la consultora” en la que delegaron su elaboración.

“Preparó los pliegos y, en el último momento, a finales del mes de diciembre, nos remitió una comunicación en la que nos decía que era conveniente rehacerlos, a causa de varias resoluciones del TACGAL relativas a la necesidad de hacer ciertos lotes en el contrato”, ha reprochado.

En este contexto, continúa, el alcalde decidió que “era conveniente” seguir adelante con la licitación: “Primero, para ver si teníamos la razón o no, ya que hay sentencias de otros tribunales en otras ciudades españolas en un sentido diferente al de esta resolución del TACGAL; pero sobre todo, para poder testar el pliego y detectar, si hubiese, otras posibles causas de impugnación o errores con la finalidad de que el que se licitase en el mes de mayo salga completamente limpio de errores y se pueda completar la contratación del servicio”.

Leer más:  Encuentran el cuerpo de un hombre en el mar, a dos millas de la costa de Carballo (A Coruña)

Ahora, el gobierno local prevé que el nuevo contrato se licite en el mes de mayo. Antes, ha añadido, se licitará el del servicio de autobuses, cuyo pliego “ya está redactado y en fase de informe de intervención”.


- Te recomendamos -