SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha asegurado que no se apagará la iluminación de los monumentos de la ciudades, tales como la Catedral, tras haber realizado una consulta al Ministerio para la Transición Ecológica sobre el decreto de ahorro energético.
“La contestación oficial que tenemos es que la iluminación exterior de los monumentos no se tendrá que apagar”, asegura Bugallo en una entrevista con la Televisión de Galicia. Así, la “clarificación” que ha realizado el Ministerio le da “tranquilidad”.
En lo tocante al apagado de escaparates en comercios a partir de las 22,00 horas, el regidor indica que existía una “demanda” por parte de los ciudadanos de que hubiese “más iluminación” en el Ensanche. “Probablemente algunos vecinos del Ensanche que ya se quejaban antes, se quejarán más”, sostiene.
No obstante, considera que los comercios y hostelería “serán comprensivos”. Tras asegurar que en las dependencias municipales no cuentan con aire acondicionado, Sánchez Bugallo ha indicado que considera “perfectamente adecuada” la temperatura de 19 grados para la calefacción.
CANDIDATURA
Por otra parte, Sánchez Bugallo, que se marcha ahora de vacaciones, ha indicado que a la vuelta de este periodo vacacional informará sobre si presenta o no a las elecciones municipales del año que viene.
“Reflexionaré estos días, hablaré con los compañeros de partido y tomaré la decisión que sea mejor. Pensando en el Partido Socialista, pero, vuelvo a repetir, mi compromiso es con los ciudadanos de Compostela y mi preocupación son los ciudadanos de Compostela”, garantiza.
- Te recomendamos -