Jorge Cubela critica la actuación unilateral y “sin información previa” del Ministerio de Igualdad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha aclarado que la participación municipal en la ‘cena para mujeres’ investigada por Igualdad por un posible uso fraudulento de fondos contra la violencia de género, se ciñe a la cesión del espacio, el pabellón municipal.
En un comunicado con el que el Ayuntamiento sale al paso de la polémica, Cubela tacha de “lamentable” que el Gobierno “se dedique a perseguir la actividad de una asociación de mujeres, en pleno Viernes Santo, en lugar de preocuparse por implementar auténticas políticas de igualdad y de combatir con eficacia y eficiencia la violencia machista”.
Para el regidor, se trata de manifestaciones “injustas y sin fundamento” y afea que, “sin contactar con nadie”, el Ministerio se “erija en juez y parte sin recabar información previa y actuando de forma demagógica con un tema tan sensible”.
“Nos parece increíble que sea precisamente el Ministerio de Igualdad quien demonice un encuentro organizado por y para mujeres con el único fn de crear lazos afectivos, emocionales y de fortaleza en un momento en el que la sororidad es más necesaria que nunca y con el que se pretende crear conciencia colectiva”, argumenta.
A este respecto, se pregunta si este tipo de iniciativas no pueden tener “carácter lúdico, festivo y reivindicativo”. “Acaso las mujeres no tienen derecho a reivindicar sus derechos o es que todo en este país tiene que estar tutelado desde el Gobierno, que es el encargado de otorgar certificados de buena conducta?”, ha lamentado.
“Con esta intervención unilateral y desmedida pareciera que todo el problema de la violencia de género en nuestro país pasa por la inclusión de un logotipo del Ministerio en una actividad organizada por y para mujeres. En fin, una lástima querer empañar con mentiras, engaños y manipulaciones la labor de una asociación y un Ayuntamiento que lo único que quieren es promover un encuentro de mujeres con un objetivo común que pasa por la fortaleza de la unión ante la adversidad y la violencia de género”, concluye Cubela.
- Te recomendamos -