A CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha calificado de acto de “hipocresia” y “cinismo” la postura del PP en relación a las negociaciones que hubo con Junts previas a la conformación del nuevo Gobierno.
Lo ha hecho después de las críticas a PSOE y Sumar por parte de los populares y que se conociese ahora que PP y Junts se reunieron en la primera quincena de agosto.
A preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, previo a un encuentro con abogados de oficio, ha definido como “ejercicio político de cinismo” la postura del PP, formación de la que ha dicho que “también tenía interés” en hablar con los independentistas para conformar gobierno y que, por eso, “se confirman esos contactos”.
“Un ejemplo más de ese ejercicio de cinismo del señor Feijóo y del PP”, ha aseverado para cuestionar que el PP critique “cuando hay política de diálogo para llegar a acuerdos”. “Es el ADN de Sumar”, ha recalcado Lois a este respecto.
Estas declaraciones las ha hecho después de que el concejal del PP en Barcelona, Daniel Sirera, confirmase que esta formación y Junts se reunieron la primera quincena de agosto, tras las elecciones generales del 23 de junio, para negociar la investidura de Alberto Núñez Feijóo, pero que lo que Junts les pidió “era imposible de aceptar”.
En una entrevista de Rac 1, recogida por Europa Press, ha explicado que la reunión fue un café y que de ella salió “consciente de que era imposible iniciar ninguna negociación con Junts”. “No pedían ni la ampliación del aeropuerto, ni mejoras en Rodalies, ni una mejor financiación. Solo amnistía, referéndum y estas cosas. Era inviable”, ha insistido.
- Te recomendamos -