SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)
Dos directivos de una empresa de transportes permanecen investigados por un delito contra los derechos de los trabajos debido al mal estado que presentaban los neumáticos de un camión de su compañía que circulaba cargado con 40 toneladas de madera por la AG-64 a su paso por el municipio lugués de Vilalba.
Los hechos fueron denunciados el pasado 19 de abril por el propio conductor asalariado que manejaba el camión, quien llamó a la Guardia Civil para alertar de los desperfectos que presentaban las ruedas del vehículo articulado que le había facilitado su empresa para transportar madera hasta Zaragoza.
Según relata la Guardia Civil de Lugo en un comunicado, la patrulla formuló el expediente sancionador e inmovilizó el camión, ya que el estado de los neumáticos ponía en riesgo la integridad del conductor y del resto de usuarios de la vía ante el peligro de sufrir un reventón.
El vehículo forma parte de la flota de una empresa con sede en A Coruña, a la que se requirió que procediese al cambio de los neumáticos de dirección del camión.
Con todo, la unidad de Tráfico de la Guardia Civil decidió, tras analizar las circunstancias y tomar declaración al conductor, formular una denuncia contra los responsables de la compañía ante un posible delito contra los derechos de los trabajadores.
Los dos imputados, que se enfrentan a penas de entre seis meses y tres años de cárcel, son el jefe y el ‘gestor de transportes’ de la compañía, a los que se atribuye la responsabilidad de que el camión estuviese en buen estado para circular tanto desde el punto de vista laboral como de la seguridad vial.
- Te recomendamos -