SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Boiro detuvo a un vecino de A Pobra do Caramiñal (A Coruña), como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación ‘Ballestrinque’, comenzó tras las comunicaciones anónimas recibidas que alertaban de la actividad de venta de drogas del ahora detenido.
Los agentes constataron que la información era veraz y sorprendieron al hombre mientras vendía cocaína a otra persona. Por ello, procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito contra la salud pública y le incautaron cinco dosis de cocaína que portaba y 20 euros procedentes de la transacción realizada.
Posteriormente, la Guardia Civil le solicitó autorización para realizar un registro voluntario de su vivienda, a lo que el detenido accedió.
Los agentes encontraron en el inmueble 98 gramos de cocaína, una báscula de precisión y útiles para la manipulación y dosificado de este tipo de sustancias.
- Te recomendamos -