Inicio Galicia Detenida en Lugo una mujer que amenazaba a viandantes con un cuchillo...

Detenida en Lugo una mujer que amenazaba a viandantes con un cuchillo carnicero

0

La Policía Local interviene en una pelea con al menos dos heridos a la salida de un bar de la zona de Garabolos

LUGO, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lugo detuvo en la madrugada del pasado sábado a una mujer que portaba un cuchillo carnicero con el que llegó a amenazar a viandantes.

Según el parte de incidencias del cuerpo municipal, eran las 4.10 horas del sábado cuando varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados se desplazaron a la Avenida da Coruña, confluencia con Otero Pedrayo, tras tener conocimiento de que había una mujer con un cuchillo de grandes dimensiones.

Una vez allí, los agentes localizaron a dos de las personas amenazadas, que dijeron que esta persona les había puesto el arma a la altura de la cabeza y les había preguntado sobre su nacionalidad, tras lo cual se marchó.

Los policías encontraron a la mujer en las inmediaciones, oculta contra la fachada de uno de los edificios y guardando algo entre sus manos y la cazadora.

Leer más:  Clavijo considera que los fondos en Mauritania para frenar la migración son "insuficientes" y afirma que la UE "debe hacer más"

Tras ser invitada por los agentes a dejar el objeto que portaba, tiró el arma blanca hacia sus pies y estos procedieron a detenerla y trasladarla a dependencias policiales, para la instrucción de las correspondientes diligencias.

OTRO DENUNCIADO POR AMENAZAS

Además, el domingo a las 7.00 de la mañana, la Policía Local identificó y denunció a un hombre que amenazaba a un grupo de personas y que estaba indocumentado.

Aunque no querían denunciarlo, los afectados avisaron a la Policía de Barrio que patrullaban por el centro y le dieron indicaciones sobre dónde se encontraba y una descripción.

Los agentes localizaron de inmediato al hombre, que continuaba acusando verbalmente a personas que pasaban por allí. Procedieron a su identificación y traslado a dependencias policiales porque estaba indocumentado. También fue denunciado por faltar al respeto a los agentes.

Asimismo, durante el fin de semana, la Policía Local denunció a otro hombre que actuaba de manera violenta en la Praza da Milagrosa porque había quebrantado una orden de prohibición de entrada en la ciudad de Lugo, impuesta por un juzgado.

Leer más:  El Partido Popular de Galicia insta al Partido Socialista de Galicia y al Bloque Nacionalista Gallego a no hacer comentarios sobre el gallego, la serie "Dragon Ball" y a dejar de hablar sobre el idioma

PELEA EN GARABOLOS

Por otra parte, el Grupo Operativo Nocturno intervino en la noche del viernes al sábado en una pelea en la zona de Garabolos que se saldó con al menos dos personas heridas. Una de ellas tuvo que ser derivada en ambulancia a un centro sanitario.

Los agentes fueron comisionados para acudir al exterior de un local de hostelería, donde había dos personas sangrando –una por la cabeza y otra por la nariz– y una tercera con manchas de sangre en manos y antebrazos. También el suelo del establecimiento tenía sangre por el suelo.

La Policía confirmó que la reyerta se había producido entre unos clientes y la regente del local, su pareja y su hijo. Todos ellos fueron debidamente identificados e informados del procedimiento a seguir para formalizar una denuncia.

Los agentes también identificaron a los testigos presentes y denunciaron uno de los presentes por dirigirse gritando hacia ellos con frases despectivas hacia su labor.

En el marco de los controles realizados a locales de hostelería, la Policía Local también levantó acta sobre dos establecimientos de las calels Nova y Catedral que servían bebida a los clientes en vasos de plástico para permitir que saliesen al exterior con la consumición.

Leer más:  Los cinco detenidos por asaltos a viviendas en la provincia de Ourense quedan en prisión provisional

Además, el Grupo Operativo Nocturno identificó y multó durante el fin de semana a cinco jóvenes por orinar en la vía pública.


- Te recomendamos -