El sector espera un impacto limitado por los descuentos sostenidos a lo largo del año, con alguna visión más esperanzada en el comercio local
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
La lluvia ha bañado este martes en Galicia el arranque de unas rebajas de invierno cuyo impacto ya se percibe como menguado, en relación a lo que ocurría en campañas de años atrás, dentro del propio sector. Aunque no faltan las visiones más esperanzadas desde el comercio local y, aún sin las colas de antaño, los clientes no han faltado este 7 de enero a su cita a las tiendas.
Así lo verbalizaba recientemente, en unas declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, quien avanzaba que se esperaba un “impacto limitado” de las rebajas por los descuentos que, a día de hoy, se materializan de forma más continua y sostenida en el tiempo.
Pese a ello, el Ensanche de la capital gallega ha acogido a los primeros compradores en esta jornada, especialmente en tiendas de ropa y complementos de multinacionales, como las pertenecientes a Inditex, Mango, Parfois y Tezenis; y de marca, como Aldolfo Domínguez. Menos clientes ha recibido el comercio local.
En la misma línea, se ha podido observar una mayor presencia de clientela en los comercios de público femenino que en los de masculino, que se encontraban prácticamente vacíos. También el comercio local ha recibido menos clientes.
En lo que a gasto se refiere, según encuestas realizadas por el comparador Banqmi, los gallegos invertirán de media 85,10 euros en estas rebajas, lo que supone la cifra más baja en base al resto de comunidades autónomas de España.
“LOS 100 EUROS DE REYES”, PARA LAS REBAJAS
Con todo, hay casos que superan la media, como el de Noa, una compradora que ha trasladado a Europa Press que “gastará los 100 euros de Reyes” o el de Sara, que “aprovechará para renovar armario”, lo cual espera que sea menos de 100 euros.
Asimismo, los hay inferiores a la media, como el de Ángela, que “solo comprará un pantalón de 20 euros” o el de María, que no cogerá nada salvo que “caiga en la tentación al acudir a cambiar algún regalo”.
ESPERANZA DESDE EL COMERCIO LOCAL
Aunque las opiniones que parten de la Federación Gallega de Comercio esperan que estas rebajas de invierno solo se hagan notar los “dos o tres primeros días” por los “descuentos continuos” que existen durante todo el año, hay esperanza desde el comercio local compostelano.
Así, desde ‘Sarai’, una tienda de ropa situada en el ensanche de Santiago, se percibe que “esos periodos constantes de descuentos no le han afectado” y que “no percibe que se compre menos en las rebajas de invierno”.
Por otra lado, ha expresado que, “en general”, el patrón de sus clientes es el de “personas que van a por algo en concreto y acaban comprando más cosas”.
- Te recomendamos -