Inicio Galicia Cuatro personas han sido condenadas a tres años de prisión por agredir...

Cuatro personas han sido condenadas a tres años de prisión por agredir y retener a un hombre debido a una deuda en A Coruña

0

Se acordó la suspensión de la pena si no cometen otro delito mientras que se retiró la acusación a un quinto investigado

A CORUÑA, 10 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, acusadas de detención ilegal y robo con violencia a un hombre por una deuda, han aceptado tres años y nueve meses de cárcel, en el juicio fijado para este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

No obstante, Fiscalía aceptó la suspensión de las penas, planteada por las defensas, con la condición de que no cometan otro delito en un plazo de tres años.

Lo han hecho tras un acuerdo entre el Ministerio Público, las defensas y la acusación particular. Ha sido al reconocer los hechos los procesados y acordarse una rebaja de la condena al incluir la atenuante de reparación del daño causado por haber abonado los encausados conjuntamente a la víctima 2.250 euros.

A la vista estaba citado también un quinto investigado, al que Fiscalía ha retirado la acusación antes de la misma. Lo ha hecha al alegar un “error de identificación”. “No intervino directamente en los hechos”, ha apuntado el fiscal en Sala.

Leer más:  Rueda destaca que Galicia cerró 2024 con un superávit del 0,2%, el 100% de ejecución y menos deuda

HECHOS

Según el escrito de calificación fiscal, sobre las 23.00 horas del 10 de junio de 2020, en las inmediaciones del parking del centro cívico de A Sardiñeira, en A Coruña, “en una actuación conjunta por una deuda económica” agredieron a un hombre, al que le propinaron puñetazos” llegando una de las acusadas “a golpearlo con una tubería de cobre u objeto semejante”.

“Instantes después lo introdujeron en contra de su voluntad en un vehículo y lo llevaron a un descampado” en A Zapateira “donde tras golpearlo de nuevo, le dijeron que se desnudara y descalzara y lo dejaron allí abandonado, llevándose con ellos la ropa y el calzado, además de su teléfono móvil”. Los objetos sustraídos fueron valorados en 170 euros.


- Te recomendamos -