SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha citado a cuatro personas como investigadas y a otras dos como testigos en relación con la muerte de Jorge Corbacho Mauricio, un bombero en prácticas atropellado en Santiago por un autobús urbano durante un operativo de extinción del vehículo. Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2022 en el lugar de A Cacharela, en la parroquia de Aríns.
De ello informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a Europa Press, que explican que la causa se sigue por homicidio imprudente e infracción de las normas de prevención de riesgos laborales.
‘La Voz de Galicia’ adelanta en su edición de este viernes que los investigados son tres bomberos que formaban parte de ese operativo y el conductor del autobús incendiado, de la línea 7.
El parque de bomberos recibió el aviso de que un autobús vacío de la empresa Rías Baixas, que realiza servicio de línea municipal, estaba ardiendo en la parroquia de Aríns.
De inmediato, un retén se desplazó hacia el lugar para comenzar con las labores de extinción. A su llegada, el conductor del autobús intentaba apagar el incendio que, según la información del 112 Galicia, empezaba a descontrolarse.
Mientras los bomberos montaban el operativo, y de forma “sorpresiva”, apuntaba el Ayuntamiento de Santiago, el autobús comenzó a desplazarse hacia adelante, atropellando a la víctima.
Un año después, el pasado 30 de agosto de 2023, el parque de bomberos de Santiago acogió un homenaje al bombero fallecido, en un acto en el que intervino el padre de Jorge y se descubrió una placa conmemorativa y un retrato del joven de 25 años.
- Te recomendamos -