VIGO, 3 (EUROPA PRESS)
La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar ha cerrado este jueves su XXV edición con un volumen de negocio “mucho mayor” a 2023, aunque insistiendo en reclamar una ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para poder albergar a más expositores.
Así lo ha señalado el presidente de Conxemar, Eloy García, quien se ha mostrado “contentísimo” ante los medios de comunicación al poner broche final a un “ferión” en el que “todo ha salido muy bien”.
Tras agradecer la labor de toda la organización, e incluso de la prensa por cubrir el evento, García ha asegurado que el único inconveniente fue la lluvia, que provocó algún accidente de tráfico, complicando por momentos la circulación en las inmediaciones del Ifevi.
El directivo ha destacado la feria internacional como un referente en el sector, recordando lo que supone no solo para Vigo, sino para toda Galicia su celebración. Según un estudio encargado por Conxemar, el retorno económico para la ciudad es de unos 235 millones de euros, que se superarán este año, según sus previsiones.
“Ha sido una feria fantástica. El volumen de negocio será mucho mayor”, ha reivindicado, comparando los datos con los de 2023.
Pese a todo, ha insistido en la necesidad de seguir creciendo “hasta el infinito”, mostrándose “optimista” y “ansioso” a la hora de hablar de una ampliación del Ifevi. Él ha indicado que parece que las conversaciones entre administraciones van por buen camino.
Al respecto, ha dicho que este año la feria contó con 37.000 metros cuadrados, pero serían necesarios más de 5.000 metros a mayores para albergar “demanda insatisfecha” de compañías del sector.
Además, ha apostillado que otras empresas relacionadas con el congelado, sobre todo aquellas de platos preparados para calentar y listo, así como el sector de la conserva también querría estar en Conxemar. “Si a todos los que quieren estar les diésemos cabida, necesitaríamos muchísimos más que 5.000 metros cuadrados más”, ha sentenciado.
El acto de cierre de la XXV edición de Conxemar se ha llevado a cabo este jueves a las 14.30 horas, con la actuación de Melodiam, las ganadoras del primer concurso de grupos musicales ‘Conxefest Fish & Hits’
CONXEMAR
La XXV edición de Conxemar se celebró entre este martes y jueves en Vigo, con la presencia de más de 750 expositores de hasta 46 países distintos, con República Dominicana, Sudáfrica, México, Indonesia, Namibia, Polonia y Eslovenia como nuevos expositores.
Con más de 37.000 metros cuadrados, la feria reúne cada año a centenares de compañías del sector del pescado congelado. En esta ocasión, a su inauguración acudió el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otros.
Previo a la feria, como ya es habitual, se celebró en la sede de Afundación de Vigo el Congreso FAO-Conxemar, que ya cumplió su 12º edición, centrádonse en la sostenibilidad y en el futuro del sector.
- Te recomendamos -