Inicio Galicia A Coruña Comesaña urge al PSdeG a unirse a la solicitud al Gobierno para...

Comesaña urge al PSdeG a unirse a la solicitud al Gobierno para que conceda a las comunidades autónomas el permiso de “formar más médicos de familia”

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pedido al PSdeG que “se sume” en la demanda de la Xunta al Gobierno para que permita “formar más médicos de familia” y emplaza a los socialistas a que dejen “el debate partidista”.

En declaraciones a los medios en Vigo, el titular de Sanidade ha respondido así a las palabras del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, que aseguraba que “el problema de las plazas formativas en Galicia tiene un nombre” y “se llama PP”.

Para Comesaña, si en Galicia ese problema “tiene un nombre” y “se llama PP”, cuestiona a Torrado “cuál es el nombre” en comunidades gobernadas hasta ahora por los socialistas, como es el caso, ha ejemplificado, de Extremadura, Aragón, Navarra o Castilla y la Mancha.

“Los gallegos ya están a estas alturas hartos de que el PSOE no se sume”, ha reivindicado Comesaña, antes de insistir en que la Xunta “trabaja pidiéndole al Ministerio que deje formar más médicos de familia”. “Ese es el problema que tenemos nosotros, todas las Comunidades; las del PSOE, las del PP, País Vasco y Cataluña”, ha reiterado.

Ante esta situación, el titular de Sanidade lamenta que el PSOE se dedique a “decir que la culpa es del PP” e “incluso es capaz de decir que las 200 plazas que convoca este año la Xunta en Medicina de Familia es gracias al PSOE”. “Debe ser que cree que los 70 millones que dedica este año la Xunta a formar médicos en general los pone el Gobierno”, ha reprochado.

Por eso, ha señalado que los socialistas gallegos “tienen que sumarse a pedir más médicos de familia”, así como a la petición de que “cambien los criterios” y las comunidades puedan “formar más médicos”.

“Hablar mal de las plazas MIR, de las unidades docentes, que hay que tener valor, está demostrado que no hace que vengan más médicos de familia, más bien es al revés. Creo que el PSOE tiene que sumarse, pedirle al Ministerio lo que corresponde y dejar este debate partidista, esta politización de las plazas MIR que, una vez más, ayer vimos un nuevo ejemplo”, ha concluido.


- Te recomendamos -