SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Los portavoces de BNG y PSdeG, Montse Prado y Julio Torrado, han criticado con dureza que se cite a los mayores de 80 en los centros masivos de vacunación para la cuarta dosis frente a la covid-19; mientras que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pedido no “alarmar” y, tras reiterar que quienes lo prefieran podrán optar por acudir al centro de salud en la repesca, ha esgrimido que hubo “muchas peticiones” para citarlos en los ‘vacunódromos’.
En una comparecencia en la Cámara gallega, Comesaña ha augurado que la campaña será “exitosa” y ha incidido en que, salvo los mayores de 80, que sí fueron convocados en sus centros de salud, el resto de la población ya fue citada en los ‘vacunódromos’ en las anteriores ocasiones. Por ello, ha asegurado que anima a la población a vacunarse y ha garantizado que “dónde” no será un impedimento.
“Tenemos dispuestos los puntos de vacunación masiva para que, quienes quieran ir a ellos y puedan, vayan. Y los que no vayan, van a ser llamados en una repesca en la que podrán ir al centro de salud. Nuestro interés es que se vacunen”, ha dicho, en un debate en el que la portavoz popular del área, Encarna Amigo, ha incidido, además, en que las personas con “invalidez” la pueden recibir en su casa.
“Yo no puedo ser más claro: tendrán las dos posibilidades (el ‘vacunódromo’ y su centro de salud –en la repesca–)”, ha defendido el conselleiro, quien ha aludido a las “facilidades” que los grandes recintos ofrecen en cuestiones como el aparcamiento, antes de remarcar que hubo “muchas peticiones” para que la vacunación de los mayores se pudiera hacer en los centros masivos.
“TRASLADAMOS EL MALESTAR DE MILES DE PERSONAS”
“Por muy vehemente que se ponga, el BNG no crea alarma; trasladamos el malestar de las miles de personas que no entienden esa medida, que no entienden cómo obligan a desplazarse a mayores de 80 años”, ha advertido la nacionalista Montse Prado.
También el socialista Julio Torrado ha reclamado que se recupere el mecanismo de vacunación frente a la covid-19 para los mayores en los centros de salud reforzando el personal, en vez de obligar “a miles” de mayores de 80 a desplazarse a una mayor distancia mediante “sus propios medios”.
- Te recomendamos -