Uno de los investigados fotografió la tarjeta de la víctima en el centro escolar y compartió los datos con su madre y otros amigos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil investigó a cinco vecinos de la localidad coruñesa de Arteixo, tres de ellos menores, como presuntos autores de estafar 6.177 euros a una joven.
Según ha informado el cuerpo, la operación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en mayo del 2022 por la madre de la víctima en las dependencias Arteixo.
De esta forma, comunicó que mediante la tarjeta bancaria de su hija habían realizado cargos no autorizados por un importe total de 6.177 euros.
Por ello, en el transcurso de la investigación los agentes averiguaron que, durante una jornada escolar, la víctima en un descuido dejó la tarjeta sin vigilancia en el aula, mientras ella estaba en el laboratorio para continuar con sus clases.
Ese momento fue aprovechada por un compañero para fotografiar el anverso y el reverso de la tarjeta, por lo que obtuvieron los datos necesarios para realizar pagos en Internet.
A partir de ese momento, esa persona comenzó a realizar diversas compras en la red y, posteriormente, le facilitó los datos de la tarjeta a su madre que los utilizó para el abono de deudas previas y hacer varias compras online.
El menor también compartió los datos con algunos amigos a través de una aplicación de mensajería instantánea y los emplearon para realizar compras en Internet.
Tras identificar a las personas que hicieron un uso fraudulento d ela tarjeta, la Guardia Civil procedió a su investigación como presuntos autores de un delito de estafa.
- Te recomendamos -