Para compensar la medida, se incrementa el tope de almeja babosa hasta los 3,5 kilos diarios
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
La Xunta y los representantes de las cofradías de la ría de Arousa han acordado finalizar la actividad marisquera en Os Lombos do Ulla y limitar la extracción de bivalvo en Cabío y O Bohído de lunes a jueves para mejorar los precios de mercado.
Así lo han acordado este miércoles en un encuentro entra la directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Marta Villaverde, en la que han evaluado los primeros 15 días de campaña de libre marisqueo en la ría.
En el encuentro han señalado que los datos de capturas inscritas en estas primeras semanas “confirmaron” las previsiones de los muestreos realizados en septiembre por los técnicos del Centro de Investigación Marinas (CIMA), dependiente de la Consellería do Mar.
Por ello, han tomado la decisión de no realizar la actividad extractiva en estos bancos los viernes con el objetivo de mejorar los precios de mercado y, para compensar esta medida, han acordado un incremento del tope por tripulante de almeja babosa en el banco marisquero de Bohído hasta los 3,5 kilos diarios.
En la reunión también han determinado dar por finalizada la actividad marisquera en el banco de Os Lombos do Ulla, ante el bajo stock de talla comercial y mantener el resto de topes en las diferentes especies por tripulante y día en los bancos de O Bohído y Cabío, según la resolución vigente.
- Te recomendamos -