SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil se ha incautado de un total de siete bandejas con 59 kilos de productos pesqueros, la mayoría abadejo y merluza, descargados de manera irregular en el puerto de Corme, localidad del municipio de Ponteceso (A Coruña).
Según informa el Instituto Armado, los agentes actuantes observaron a un pesquero descargando sus capturas y trasladándolas directamente a una furgoneta. El vehículo se dirigió a un galpón numerado para almacenar la mercancía sin pasar por los controles reglamentarios.
Inmediatamente, la Guardia Civil intervino para verificar las capturas en las instalaciones de la lonja de Corme y, tras la inspección, se incautaron de un total de 59 kilos: 35 de abadejo, 20,5 de merluza, 1,5 de salmonete, 1 kilo de cabra y otro de huevas.
Todos estos productos fueron entregados al centro benéfico Padre Rubinos, como parte del procedimiento de intervención. Además, se confeccionaron denuncias en virtud de la ley de pesca de Galicia que fueron remitidas a la Consellería do Mar.
Las sanciones incluyen cargos por incumplimiento del pesaje, transporte de productos pesqueros sin la documentación preceptiva y almacenamiento de dichos productos sin trazabilidad ni documentación que los ampare.
- Te recomendamos -