Erige al PSOE en el único que “cree en las oportunidades” que ofrece la Transición Energética para Galicia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, formará parte de la dirección de la Delegación Socialistas Española en la Eurocámara y será titular en las comisiones de Industria, Energía e Innovación y de Pesca, así como de la Subcomisión de Salud.
González Casares, que también participará como suplente en la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, ha participado este martes en Estrasburgo en la sesión de constitución del Parlamento Europeo, en la que se ha comprometido a “defender los asuntos que tienen que ver con Galicia”.
En su intervención, de la que ha informado el PSdeG en un comunicado, el parlamentario gallego se ha mostrado “contento y orgulloso” por tener la oportunidad de continuar su trabajo en temas como la transición energética y ecológica en esta décima legislatura que arranca.
Después de que en la jornada del lunes se diese a conocer que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE aprobó su nombramiento como secretario adjunto de la delegación socialista, junto a Hana Jallou y Lina Gálvez, el lalinense ha agradecido al PSdeG, y en especial a su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, que “hiciese fuerza” para que los socialistas gallegos sean “influyentes” en Europa. Por su parte, Leire Pajín será la secretaria general de la Delegación y Javier Moreno el presidente.
González Casares ha insistido en que Galicia no puede “perder el tren” de la estrategia de crecimiento que supone el Pacto Verde Europeo, que “puede traer grandes oportunidades” para el país. “Los socialistas somos los únicos en Galicia que de verdad creemos que aquí tenemos oportunidades industriales y de progreso para nuestra tierra”, ha asegurado.
También se ha comprometido a seguir trabajando en los asuntos pesqueros “como en la pasada legislatura, pero de una forma más intensa en esta como miembro titular de esa comisión”.
Asimismo, referido al ámbito del mar, ha sostenido que en este momento hay una gran posibilidad de contar con un comisario dedicado exclusivamente a la pesca durante los próximos cinco años, algo por lo que, conforme ha indicado, los socialistas están luchando.
Por último, ha fijado como objetivo para los próximos años mantener la citada influencia dentro de “un gran grupo” como el de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, en el que repite como presidenta la española Iratxe García, para que Galicia esté presente en la agenda comunitaria.
- Te recomendamos -