PONTEVEDRA, 19 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, ha asegurado que hará “un seguimiento diario” del futuro gobierno del Partido Popular en la institución provincial para que “no se den pasos atrás en transparencia” y “en el reparto de recursos con criterios objetivos” y “no a dedo”.
En declaraciones a los medios acompañados por los integrantes de la candidatura del PSdeG a las elecciones generales por la provincia, Carmela Silva ha argumentado que la de Pontevedra es la “provincia más dinámica, la provincia con la gente que tiene más ideas, la más emprendedora” y que “no va a permitir que de ni un paso atrás”.
“El otro día decía el presidente de la Xunta, el señor Rueda, que llegaban a la diputación para luchar contra el sectarismo. Yo que estaba muy afectada y que tenía pocas ganas de sonreir, eché una carcajada ante una afirmación que todo el mundo ve ridícula”, ha afirmado para subrayar que “si alguien cambió esta provincia y con criterios de igualdad, respetando a todo el mundo, con transparencia, teniendo muy claro que queríamos una provincia grande, una provincia de las personas y de los territorios, fue el gobierno de la Diputación de Pontevedra que presidía Carmela Silva”.
Tras incidir en que hará un seguimiento “diario” de lo que lo que se haga en la provincia, ha sostenido que el Senado, cuya lista encabeza por el PSOE en la provincia, “es un lugar idóneo” para hacer este seguimiento.
“Yo estoy dispuesta a llevar iniciativas para que desde el propio gobierno, en caso de que desde el PP se siga utilizando las diputaciones provinciales como espacios para el caciquismo y el clientelismo, se modifiquen normas que permitan que puedan ser el modelo que nosotros implantamos en la provincia de Pontevedra”, ha manifestado.
- Te recomendamos -