Rueda evita valoraciones con el argumento de que no conoce el detalle de lo sucedido y asegura que hablará con el dirigente ourensano
CARBALLO (A CORUÑA), 22 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha alegado, tras ser preguntado por la situación de Manuel Baltar –ha trascendido que el coche en el que fue interceptado a 215 km/h fue cazado previamente ese mismo día por otro radar– y la de dos candidatos populares de Lugo que dieron positivo en alcohol, que los políticos son “el reflejo de la sociedad”. “No somos, ni mucho menos, de otro planeta”, ha apostillado.
Así se ha pronunciado después de hacerse público que el vehículo que conducía el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, el día que fue interceptado a 215 km/h también fue captado en el mismo recorrido de la autovía A-52 sentido Madrid por un radar, cuando circulaba a la altura del municipio de Allariz (Ourense).
Según adelantó la Cadena SER Ourense, el coche de Baltar fue cazado a 173 km/h a las 17,44 horas en un tramo de 120 km/h, fotografiado por un radar veloláser. La Guardia Civil de Ourense, a preguntas de los medios, ha confirmado que ese día se capturó por parte de un radar el mismo vehículo, en el punto kilométrico 210, aunque no ha concretado más detalles.
En una visita electoral a Carballo (A Coruña), Bendodo y Rueda han sido preguntados sobre Baltar, y sobre la información que trascendió el sábado en relación a que el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, del PP, y el candidato de este mismo partido en Castroverde, Pablo Figueiras, multados en las últimas semanas al ser interceptados ebrios al volante, superando la tasa máxima de alcoholemia permitida.
“Creo que al final los políticos somos el reflejo de la sociedad y cometemos los mismos errores que cometen los ciudadanos. Esa es la realidad, no somos, ni mucho menos, de otro planeta. Somos ciudadanos que también tenemos nuestros aciertos y nuestros errores”, ha defendido Bendodo.
Ante la insistencia de los medios sobre si no se tendría que exigir un ‘plus’ de ejemplaridad a los representantes públicos, el dirigente popular ha señalado que los cargos públicos ya tienen “el escrutinio diario” de los medios de comunicación y de los ciudadanos, por lo que tienen que “actuar con más cuidado, por decirlo de alguna manera”. “Pero no olvide que somos igual de humanos que ustedes”, ha apostillado.
RUEDA HABLARÁ CON BALTAR
Por su parte, muy escueto en su respuesta, Rueda ha asegurado que había tenido dos actos instituciones previos a la cita de campaña en Carballo, por lo que, ha justificado, no había tenido la oportunidad de hablar con el dirigente ourensano.
Así, ha esgrimido que no conocía en detalle las circunstancias, aunque ha ratificado que hablará con Baltar.
- Te recomendamos -