SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
El director de campaña del BNG, Rubén Cela, ha valorado la participación que, por ahora, no se ha cerrado en su totalidad pero que apunta a una subida de seis puntos con datos provisionales de las 17,00 horas. Además, ha confiado en darle la vuelta a las encuestas que han trascendido a las 20,00 horas, porque, ha subrayado, “es la especialidad” de la formación nacionalista.
En una primera valoración tras cerrarse los colegios electorales, Rubén Cela ha arrancando la intervención haciendo un “grandísimo agradecimiento” a la militancia nacionalista por el “inmenso” trabajo realizado por estas semanas.
“El BNG hizo una gran campaña, muy emocionante y por todo el país, que no sería posible sin militantes y cientos de simpatizantes que nos acompañaron”, ha enfatizado Rubén Cela, quien ha querido dar un agradecimiento “especial” a las más de 4.500 personas que estuvieron en las mesas de toda Galicia durante toda la jornada haciendo un “trabajo importante”.
Sobre la participación, ha destacado que los datos que se conocen, todavía no definitivos, porque era una de las condiciones “necesarias” que el BNG veía para “el cambio político” y, en todo caso, “es una buena noticia que los gallegos participen con su voto” en una jornada electoral.
Rubén Cela ha evitado inicialmente evaluar encuestas cuando “en breves minutos” se podrán conocer los primeros datos de escrutinio real, pero ha augurado que “queda una noche intensa” y ha confiado en “dar una sorpresa”.
Es más, ha dicho que la “especialidad del BNG” es darle la vuelta a las encuestas. “Se la dimos hace cuatro años y estoy convencido de que el BNG va a sacar un resultado histórico”, ha sellado.
- Te recomendamos -