SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto, ha pedido este lunes, durante la homilía del acto de Traslación de los restos del Apóstol, que los fieles “alcen la voz sin miedo en defensa de quien está sufriendo”, al tiempo que ha instado a “no perder la sensibilidad evangélica” en la “necesaria acogida e integración de las personas migradas”. “Es inaceptable utilizar a los migrantes o refugiados como arma política, cuando ya acumulan dolor por el desarraigo y el abuso de las mafias”, ha añadido.
Así, monseñor Prieto ha recordado en su Homilía a aquellos que sufren injusticias, guerras, violencia, trata de personas o “falta de un trabajo digno y seguro” y ha instado a acoger “desde la legalidad y la fraternidad” a refugiados y migrantes.
En su intervención, también ha tenido palabras de recuerdo para los damnificados por la DANA que “hace dos meses arrasó tantos pueblos y tantas vidas”, para las “dificultades de acceso a la vivienda” que tienen jóvenes y familias y para las “heridas que provocan las adiciones, que tanto esclavizan la libertad y la dignidad de las personas”. También ha pedido la intercesión del Apóstol para eliminar la violencia contra niños y mujeres y las guerras, que “arrasan con la verdad, la justicia y la vida”.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
- Te recomendamos -