SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)
Un operativo de emergencia ha rescatado a primera hora de este miércoles a los tres tripulantes de un pesquero que se hundió en la ría de Muros y Noia, concretamente a cuatro millas al suroeste de Monte Louro.
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra recibió la llamada de alerta sobre las 7,40 horas. En ella, los tripulantes de un pesquero informaban de que habían colisionado contra un objeto que flotaba y que se había abierto una vía de agua en el buque.
El pesquero Reisino, que se encontraba en la zona, fue el primero en avistar las bengalas de alerta, mientras que el Punta Caldebarcos divisó a los tres marineros, que se habían refugiado en una balsa y que fueron rescatados por el Atalieira pasadas las 8,00 horas.
La Salvamar Régulus, de Salvamento Marítimo, los trasladó después al puerto de Porto do Son. En el operativo participó también el helicóptero Pesca I del Servizo de Gardascostas de la Xunta, así como miembros de Guardia Civil, GES de Muros, Policía Local y Protección Civil.
- Te recomendamos -