VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
Alumnos y egresados de la Universidad Católica Valencia (UCV), junto a otros cuatro ciclistas valencianos, han iniciado este viernes su particular Camino de Santiago en bicicleta con el objetivo de visibilizar el problema del suicidio juvenil.
Según recuerda Borja Romero, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y ciclista de élite del equipo Essax, se trata de la primera causa de muerte entre los jóvenes desde 2019 y es necesario que la gente sepa cómo tratar este problema en su entorno, así como desmontar falsos mitos que hay alrededor.
Esta aventura tiene la misión de dar información a los jóvenes de todo lo relacionado con el suicidio. Para ello, el grupo ha abierto una cuenta de Instagram llamada ‘Pedales por la vida’ donde, además de actualizar hora a hora por dónde van y qué tal va su periplo, aportarán información sobre cómo tratar cualquier indicio o cómo poder prevenir esta lacra juvenil.
Le acompañan Borja Gallardo, antiguo alumno de Medicina; Joan Bou Company, egresado de CAFD y ciclista profesional de Euskaltel Team; Germán Castel, graduado en la misma titulación; Iván Moreno, ciclista profesional del Kern Pharma; Roberto Bou, ciclista profesional del Canondale T-Bellés, y el nutricionista Marco Marco.
Todos van a realizar el Camino de Santiago con bicicletas de carretera y tienen la intención de llegar a Santiago de Compostela en siete días. La etapa de este viernes les llevará a Albarracín y la segunda a Sigüenza, tras lo que pasarán por Aranda de Duero y Benavente en sendas etapas para llegar después a Ponferrada, y Puertomarín. El séptimo día, como no puede ser de otra manera, culminará en la Plaza del Obradoiro.
Los jóvenes han partido a primera hora desde la Catedral de València, enviados por el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad. Han acudido a despedirles Vicente Ferrer, delegado episcopal de la Pastoral Universitaria y capellán mayor de la UCV, y el decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UCV, Carlos Barrios.
Fontestad ha animado y felicitado a los jóvenes por la iniciativa: “Vais a tener la ocasión de conocer este camino, pero lo importante es que, al recorrerlo, tengáis la experiencia de querer defender la vida en todos los momentos y circunstancias. Ante el dolor, la peor de las soluciones es negar que hay una solución. Siempre puede haber una solución”.
- Te recomendamos -