Inicio Galicia A Coruña Altri y la Cámara Minera fueron galardonados con los premios Atila de...

Altri y la Cámara Minera fueron galardonados con los premios Atila de Ecologistas en Acción por ser reconocidos como entidades que impiden el crecimiento de la vegetación en las zonas donde operan

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibe un accésit por la “tala constante” de árboles en la ciudad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Ecologistas en Acción ha galardonado a Altri y al presidente de la Cámara Minera de Galicia con los Premios Atila 2023 — “por donde pasan, no crece la hierba” –, que “señalan a instituciones y a sus responsables como causantes de agudizar la crisis social y ambiental”.

Según explican en un comunicado, el Premio Atila 2023 es para Altri-Greenfiber y la Xunta de Galicia por “impulsar un proyecto insostenible de una macrocelulosa en la comarca de A Ulloa, en el corazón de Galicia”.

“A pesar de la oposición al proyecto de la mayoría de la población, Altri se obstina en instalar su macrocelulosa en Palas de Rei. Amparada por la Xunta de Galicia, que declaró el proyecto de Interés Estratégico y exigiendo al Estado español que lo financie con 250 millones de dinero público”, denuncian.

El segundo premio, el Cabalo de Atila, se lo otorgan al presidente de la Cámara minera oficial de Galicia “por su continuo empeño en esconder las negatividades ambientales que la minería causa y su acoso a las actividades ecologistas que defienden el territorio gallego”.

ACCÉSIT AL ALCALDE DE VIGO

La asociación ecologista también premia, con un accésit especial, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que acusan de “arboricidio”.

Afirman que desde 2011 se tallaron un total de 13.543 árboles en Vigo, de los que 1.005 eran especímenes históricos. “Son incontables las calles que se vieron despojadas de cobertura arbórea, perdiendo Vigo buena parte de su perfil urbano. Está atacando a un patrimonio natural que es también patrimonio histórico. No hay una gestión integral del arbolado en Vigo, no hay planificación”, censuran.

Aseguran que las “talas constantes” y la reducción de espacios verdes “hipotecan” un futuro “verde y sostenible” en la ciudad, “impidiendo que Vigo mitigue el efecto ‘Isla de calor”.


- Te recomendamos -