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Adolfo Domínguez registra una pérdida de 3,4 millones en el primer semestre fiscal, a pesar del aumento del 14% en las ventas

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El ebitda se sitúa en 4,8 millones entre marzo y agosto, un 11,9% más

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

Adolfo Domínguez ha perdido 3,4 millones en el primer semestre fiscal –entre marzo y agosto–, aunque las ventas crecen un 14,2%, hasta un total de 56,7 millones de euros.

Estos números rojos son más acusados que en el mismo periodo de 2022, cuando suponían 2,7 millones. La compañía, que ha presentado este jueves resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), achaca las pérdidas del primer semestre fiscal a “la estacionalidad de la moda, que produce sus colecciones con meses de antelación respecto al momento de la venta al cliente final, así como la inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía”.

No obstante, señala que la segunda mitad del semestre, entre junio y agosto, la compañía ha generado un beneficio neto positivo de 0,2 millones de euros.

En los seis primeros meses del ejercicio fiscal, Adolfo Domínguez obtuvo un resultado operativo (ebitda) de 4,8 millones, un 11,9% más que en el mismo periodo de 2022.

Las ventas del grupo suben en todos los mercados en los que tiene presencia, con aumentos del 9,9% en Europa y 26,3% a nivel internacional. Entre marzo y agosto, ha comenzado a operar en Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico. El 59% de las tiendas del grupo están ya fuera de España

“Seguimos construyendo el crecimiento de nuestra compañía. Las ventas comparables, aquellas que muestran la actividad de la red comercial consolidada, aumentan un 8,2%, a la vez que las nuevas aperturas impulsan la facturación. Entre junio y agosto, en la segunda mitad del semestre, generamos beneficio neto positivo como muestra del buen desempeño de nuestra actividad”, explica el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

NUEVO SERVICIO DE ALQUILER DE PRENDAS

La marca acaba de lanzar su propio servicio de alquiler de prendas, accesibles entre cuatro u ocho días a través de su página web. “El proyecto busca ofrecer alternativas a la compra desmedida que fomenta la moda rápida actual”, explica la compañía.

ADN RENT, nombre comercial del proyecto de alquiler de la firma, ya está disponible en España con una selección de prendas de la colección otoño-invierno 2023.

La empresa también lanzó, en junio de 2020, ADN BOX, el primer ‘personal shopper’ online de una marca de moda en Europa, que mezcla la inteligencia artificial y la experiencia de estilistas.

Adolfo Domínguez cuenta con 350 puntos de venta en 24 países y una facturación anual de 114,2 millones de euros (ejercicio 2022-23).


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